martes, 22 de mayo de 2012

Propuestas PSOE para la enfermería española


El Consejo Territorial del PSOE, presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba y del que forman parte todos los secretarios generales del PSOE en el ámbito regional y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han aprobado nuestras propuestas sanitarias en relación a la enfermería.
El PSOE considera que la  enfermería española es una de las más cualificadas de la UE y que es una profesión que tiene ante sí la enorme oportunidad de ofrecer respuestas válidas a las necesidades de cuidados de la población española y de manera relevante, en el ámbito de la atención a pacientes crónicos y en la atención sociosanitaria.
El PSOE cree necesario continuar con el proceso de desarrollo de nuevas especialidades de enfermería y acabar de definir la incorporación de las especialidades de enfermería en nuestro Sistema Nacional de Salud y culminar cuanto antes la habilitación para el uso de determinados medicamentos por lo que hemos exigido al Gobierno que culmine ya la aprobación del correspondiente Real Decreto, que dejamos en proceso de tramitación en Noviembre de 2011, antes de ser relevados en el poder.
El PSOE considera muy relevante el trabajo conjunto con las organizaciones profesionales y sociedades científicas representativas de la profesión enfermera y por eso colaboraremos con el Consejo General de Enfermería, los sindicatos y sociedades científicas en la definición de nuestras políticas.
Tenemos que trabajar duro y con visión estratégica.
Abriremos nuestras puertas y desarrollaremos el trabajo necesario para hacer posibles los avances de la enfermería española.
Pepe Martínez Olmos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario