miércoles, 15 de mayo de 2013

Delegación una falta de respeto a la profesión enfermera

Delegados por los médico para prescribir, para pedir analíticas, derivaciones, TAO, bajas,etc...todo esto me parece una falta de respeto a la profesión. Una profesión no puede delegar en otra la competencia, o la tienes o no la tienes, solo puede haber delegación de forma jerárquica, de un jefe a los trabajadores que tiene a su cargo. A dia de hoy no tenemos competencia para prescribir aunque exista la ley falta el decreto que la pone en marcha, pues no podemos prescribir, es lo que hay, pues entonces no me puedes delegar porque eso no existe entre profesiones diferentes, no tengo competencia para prescribir y punto. Para todo lo demás que nos “delegan” si que tengo competencia, no hay ninguna ley que diga que un enfermero de primaria no puede pedir analiticas y estoy capacitado por mi formación, en base de que, me tienen que “delegar” un medico, esto roza lo absurdo, que miedos hay, que presiones hay, de quienes, de los mismos de siempre, de las organizaciones coorporativas que se han quedado ancladas a mediados del siglo xx, yo entiendo que todos barramos para casa, pero faltar el respeto a otras profesiones rozando el ridiculo, yo creo que se lo deberian mirar, y mas aun los que dirigen, un poco mas de respeto por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario